viernes, 25 de septiembre de 2015

HONRADEZ

HONRADEZ

Honradez es la rectitud de animo y la integridad en el obrar. Quien es honrado se 
muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado a nivel social. 

Por ejemplo: “Mi abuelo me enseñó que la honradez es lo más importante a la hora de los negocios”“El gerente fue despedido por faltar a su honradez”“Encontré un maletín con dinero y documentos importantes en un taxi e hice todo lo posible por contactar con su dueño: mi honradez no me permitió dudar ni por un segundo”.
Muchos autores y personas célebres de la historia han legado frases relacionadas con la honradez; veamos algunos ejemplos a continuación: “La honestidad es incompatible con amasar una fortuna“, Mahatma Gandhi; “Las valiosas presas convierten en ladrones a los hombres honrados“, William Shakespeare; “Es más difícil ser un hombre honrado ocho días que un héroe un cuarto de hora“, Jules Renard; “La honradez se detiene ante la puerta y llama; el soborno entra“, Burdett A. Rich; “En una palabra: para parecer un hombre honrado, lo que hace falta es serlo“, Nicolas Boileau.
Honradez


Cuando se consulta la definición de un término tal como honradez, honestidad o sinceridad, nunca se menciona a los animales no humanos; sin embargo, muchas personas que conviven o han convivido con perros, por ejemplo, cuentan infinidad de historias que encierran verdaderos ejemplos de todas estas y más virtudes, y nunca tratan acerca de abusos, explotación o fraude. Quizás deberíamos prestar más atención a nuestros compañeros de planeta para aprender valiosas lecciones de honradez y compasión, que tanto necesita nuestro currículo.


3 comentarios: